BIOGRAFIA

 

Stefano Signorin nace en el Véneto en 1967, en el norte de Italia y después de una educación tradicional decide trasladarse a Florencia para continuar con su pasión pictórica que siempre ha cultivado como autodidacta.

En Florencia conoce a su maestra, Fiorenza de Angelis, de la que se convertirá en asistente después de dos años de frecuentar su estudio de la Piazza Santa Croce.

Profundiza sus conocimientos de la Ciencia del Espíritu (Antroposofía) inicia su período de enseñanza, jovencísimo, en diversas partes de Italia mientras continua su formación pictórica junto con la terapéutica. Participa en la fundación de la Escuela Waldorf en calidad de tesorero y en el nacimiento de la « Escuela de Luca » para la formación de pintores-terapeutas donde enseñará durante algunos años.

Actualmente vive y trabaja en Pádua, cerca de Venecia y, después de una experiencia de siete años como profesor en la Escuela Waldorf, se dedica a la pintura, al estudio y a la enseñanza del arte a través de cursos impartidos en diversas ciudades de Italia.

Desde 2015 es Presidente de la Asociación APS de artistas pintores "G.R.A.L. Gruppo Ricerca Arte Leonardo", en Padova, que se propone seguir la investigación artística pictórica de Fiorenza de Angelis , organizando exposiciones, eventos, cursos, seminarios, conferencias etc.

 

flower